a Betty, mi frazadita


-¿Quieres que te cuente la historia de la “frazadita”?
Bueno, no se si has visto los dibujos animados de Charlie Brown, de Linus, que anda con su frazadita para todo lado. Lucho decía que por eso yo era su frazadita: porque no podía vivir sin ella o sin mi. Yo tenia la impresión de que Lucho y yo estábamos hechos del mismo material, de un material que no había en el resto del mundo, pero que yo era un piedrita y el un monumento. Recuerdo que íbamos a Agua Dulce casi todos los días y ya estábamos vislumbrando su partida a Buenos Aires. Yo estaba echada boca abajo en la arena junto a él y estaba llorando. Entonces se me ocurrió ese poemita, porque las lagrimas las sentía saladas pero de sufrimiento. Me pareció que no tenia mucho valor; pero a Lucho, no. Él me dijo: “Ah, eso es bellísimo, eso quiero que lo pongan al final de mi libro”


linus
Hoy el agüita salada
no  es del mar
es de tanto querer
es de tanto llorar
 

Betty,
Agua Dulce 1977

Un comentario sobre “a Betty, mi frazadita

Responder

